lunes, 21 de marzo de 2011

INFORME DE LA CUADRILLA DE COSTALEROS DE LAS ANGUSTIAS AL MUNDO COFRADE Y A TODA CARMONA

Ante la reivindicación de la Cuadrilla del paso de las Angustias, de instar a la Junta de Gobierno para volver a ocupar el capataz su cargo, que tan dignamente lo ha venido realizando, queremos hacer público y notorio las siguientes consideraciones:

1. Esta cuadrilla, nunca ha entendido la decisión de su destitución sin un motivo que lo justifique, exigiendo las causas que lo provocaron. Teniendo siempre en cuenta la actuación sobre las Reglas de la Hermandad, pero pidiendo a la misma que escuchara nuestra opinión.

2. La cuadrilla nunca se ha mostrado con tonos agresivos, tanto de palabras como de hechos, permaneciendo en todo momento en el cumplimiento de sus obligaciones y no negándose nunca a portar las andas de Nuestros Titulares.

3. La Junta de Gobierno de la Hermandad siempre se ha pronunciado con la negativa por respuesta a nuestro planteamiento, echando mano a la difamación y al insulto, acusándonos de mafiosos, agresivos, vándalos, atentando con ello a la dignidad de los miembros de la cuadrilla, sin tener de ello pruebas evidentes. Así mismo, en su momento, en estos mismos términos informó al Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradias.

4. De todo lo anterior ha estado informado el Director Espiritual y Párroco, sin intervenir en la posible solución del problema, alegando que supedita su decisión a las diligencias adoptadas por la Junta de Gobierno.

En consecuencia, esta Junta de Gobierno y al frente su Hermano Mayor, toma la decisión salvaje de destituir y prescindir de los servicios de la actual Cuadrilla de las Angustias, gastando para ello la cuantiosa suma de 4.800€ en pagar a la cuadrilla que sustituirá el Miércoles Santo a la ya existente, dinero que como no puede ser de otra manera, ha sido recaudado de los donativos de la feligresía y las cuotas de los hermanos.

De esta decisión sólo se benefician un grupo de miserables, “la cuadrilla que viene a sustituir a la ya existente”, que vienen a lucrarse de las desgracias de otros, y dicen llamarse “costaleros” siendo únicamente mercenarios al amparo de esta Junta de Gobierno, perjudicando a la Hermandad, atentando contra los principios de convivencia que existen en el Barrio de San Francisco.

Con ello solicitamos del Mundo Cofrade y más concretamente del Barrio de San Francisco, de quien siempre, hemos recibido su apoyo entusiasta en las salidas procesionales, se pronuncie en contra de esta decisión que tanto daño moral está ocasionando a la cuadrilla e indirectamente a este nuestro barrio y a todos los cofrades de Carmona.